Registrarse

Tecnica del Pomodoro, Incrementa tu productividad!!

La desorganización y las distracciones son puntos que van en contra de muchos a los que quieren realizar un proyecto o mejorar en sus estudio, o en otras cosas, muchas personas tratan de hacer muchas actividades al mismo tiempo, lo que les causa cansancio y estres ya que luchan contra el tiempo.

Una solución es la técnica del pomodoro, básicamente esta técnica consiste en dividir las tareas o actividades en varias y pequeñas fracciones de esta en un intervalo de tiempo de trabajo y descanso, el creador de esta técnica, Francesco Cirillo, llevaba el tiempo de sus actividades en un reloj de cocina en forma de tomate, de allí su nombre pomodoro que significa tomate en italiano, muchos expertos que la han probado dicen que llevar a cabo la tecnica los hizo mas productivos en un 14%.

Necesitas:

-Lapiz

-Libreta

-App o reloj de cocina

Procedimiento:

Para comenzar con la técnica escribe en la libreta  las actividades que tiene que llevar a cabo.

A los intervalos de tiempo le llamaremos pomodoros, puedes comenzar con un pomodoro de 25 minutos, luego con uno de descanso de 10 minutos.

Tienes que respetar los pomodoros y tratar de no distraerte, algunas personas que lo probaron dicen que el sonido del reloj de cocina les da la sensación de estar comprometidos.

Si surge una actividad inesperada que no tenias en tu libreta, asignale un pomodoro nuevo, recuerda que tienes que respetar los pomodoros.

Para mas información puedes visitar a pomodorotechnique.com

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar

0