Registrarse

Leyes de gestión de proyectos que quizás no sabias

Algunos expertos han desarrollado técnicas que lleva a gestionar un proyecto mas hábil y a prueba de errores, pero hay leyes que casi siempre ocurren a la hora de desarrollar un proyecto, aquí en The Monkey Systems te presentamos las leyes que afectan a tu proyecto a la hora de gestionarlo para que las tomes en cuenta:

– La paradoja del Pesticida: Cada método utilizado para prevenir o detectar errores deja otro residuo de errores contra los que estos primeros métodos son ineficaces. (Bruce Beizer). No sé por qué, al leer esto, me ha venido a la cabeza la automatización de pruebas.

– Ley de Nathan: El software es como el gas, se expande hasta llenar aquello que lo contiene.

– Ley de Lister: La gente bajo presión no piensa más rápido.

– Ley de Parkinson: El trabajo se expande hasta agotar el tiempo disponible.

– Ley de Brooks: Añadir gente a un proyecto software con retraso hace que se retrase más (esta si es una ley de un libro, y muy bueno, por cierto).

– Axioma de Flon: No hay, ni habrá, un lenguaje de programación en el cual sea un poco menos fácil escribir malos programas.

– Ley de Hartree: Cualquiera que sea el estado de un proyecto, el tiempo que un jefe de proyecto estima para su finalización es constante.

– Ley de Hoare: Dentro de cada gran problema hay un problema pequeño que lucha por salir.

– Ley de Murphy: Si hay dos o más formas de hacer algo, y una de esas formas puede acabar en una catástrofe, entonces alguien la elegirá.

– La navaja de Occam: La explicación más sencilla es la que con mayor probabilidad es correcta.

– Principio de Pareto: 20% del esfuerzo genera el 80% de resultado.

– Principio de Peter: En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su máximo nivel de incompetencia.

– Ley de Spector: El tiempo que tarda una aplicación en completar una determinada tarea se duplica con cada nueva versión.

– Ley de Tesler sobre la conservación de la complejidad: No puedes reducir la complejidad de tarea más allá de un punto. Una vez has llegado a ese punto lo único que puedes hacer es pasarle el problema a otro.

– Ley de Wirth: El software se vuelve lento más rápidamente de lo que el hardware es capaz de ser más rápido. También lo he escuchado como… el hardware es aquello que con el tiempo deja de funcionar y el software es aquello que con el tiempo funciona.

Cada una de estas Leyes merece un blog por cada una, pero te invitamos a que investigues mas sobre ellas y las tomes en cuenta!

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar

0